Ir a Menú

Ir a Contenido

Promociona SECTURC el Carnaval y la Cumbre Tajín en la FITUR

Operadores turísticos de España y Estados Unidos, interesados en visitar Veracruz.

Xalapa, Ver. 31/01/2007

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz informó que con la finalidad de promover las fiestas del Carnaval de Veracruz, la Cumbre Tajín 2007 y los diferentes puntos turísticos con los que cuenta la entidad, la dependencia estatal participa a partir de este día y hasta el próximo 4 de febrero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2007 (FITUR), donde asisten participantes de más de 170 países y más de 13 mil empresas del sector turístico de todo el mundo, donde se espera la asistencia de por lo menos 100 mil visitantes.

Gustavo Sousa Escamilla, Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz afirmó que el descubrimiento y la promoción de nuevos destinos turísticos es el objetivo de la FITUR 2007, la cual es la feria de negocios más importante del sector, donde la entrevista personal y el intercambio de documentación es la manera mas usual para realizar contacto con operadoras turísticas de todo el mundo y visitantes con deseos de viajar.

Apuntó que entre los atractivos que ofrece el stand de Veracruz se encuentran productos y artesanías de todas las regiones del Estado,

El funcionario estatal señaló que la participación de Veracruz obedece a realizar una intensa campaña de promoción de la entidad, así como del Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, próximos a realizarse.

Comentó que a través de dicha campaña, la dependencia estatal promociona en la FITUR, los diferentes productos turísticos con los que cuenta Veracruz, siendo la región del Totonacapan y Los Tuxtlas las que más demanda y expectación ha generado.

Señaló que la promoción realizada en la madre patria ha sido todo un éxito, ya que la información sobre Veracruz ha sido muy demandada por mayoristas de viajes de todo el mundo que participan en este encuentro, prueba de ello es que 10 tours operadoras de la región de Madrid, en España y los Estados Unidos se encuentran interesados en venir a Veracruz.

Sousa Escamilla apuntó que en el marco de la inauguración del Pabellón de México en la FITUR, el Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo ofreció un desayuno tradicional a los asistentes a la feria, donde estuvieron presentes diputados de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, los Gobernadores de Morelos, Guerrero, Quintana Roo, Campeche; el embajador de México en España, Gabriel Jiménez Remus, el Alcalde de Cancún, Carlos Joaquín González y 25 secretarios de turismo de todo el país.

Asimismo, dijo en representación del sector privado estuvo presente el Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez.

El titular de la SECTURC explicó que en dicha reunión se lograron acuerdos importantes para el país, siendo Veracruz uno de los estados más privilegiados en materia de estrategia de promoción y de negocios del país.
.
Gustavo Sousa Escamilla, Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz afirmó que uno de los principales objetivos de la XXVII edición de la FITUR es hacer descubrir a los viajeros nuevos atractivos turísticos y sentar las estrategias del sector para la nueva temporada, que sin duda dijo, será de gran beneficio para la entidad veracruzana.