Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promocionarán Cumbre Tajín 2012 en la Feria Internacional del Turismo de las Américas

Más de 60 países estarán presentes, 52 destinos nacionales, 2 mil 500 compradores nacionales e internacionales y 3 mil expositores en 600 stands

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 22 al 25 de septiembre se desarrollará la feria Internacional del Turismo de las Américas (FITA) donde se presentará al mercado nacional e internacional el Festival Cumbre Tajín 2012, suceso sin comparación en el ramo del turismo y la regeneración cultural, posicionado entre los diez festivales más importantes de México.

La FITA reunirá a los protagonistas de la industria turística mundial en el centro de exposiciones y convenciones Expo Bancomer Santa Fe, en la ciudad de México, con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos. Más de 60 países estarán presentes, 52 destinos nacionales, 2 500 compradores nacionales e internacionales y 3 mil expositores en 600 stands.

La feria contará con actividades para todos los visitantes: conferencias y seminarios con temas de actualidad para los profesionales, así como ofertas especiales y espectáculos para el público en general.

El Festival Cumbre Tajín es un suceso de calidad mundial en el que, con la cultura Totonaca como anfitriona, convergen el arte y la sabiduría de los pueblos. La decima tercera edición se realizará del 17 al 21 de marzo de 2012 y como siempre reunirá a más de 4,500 artistas invitados, de Veracruz, México y el mundo, con más de 5,000 actividades, a propósito del equinoccio de primavera.

El Festival Cumbre Tajín es una vasta muestra de la expresión cultural del Totonacapan, pero es también síntesis de las actividades artísticas y recreativas que se realizan todo el año en el Parque Takilhsukut, santuario de la identidad indígena que, junto con la ciudad de Papantla, forma parte de un circuito turístico de atractivo incomparable que cobija dos valores Patrimonio de la Humanidad: la Ceremonia Ritual de Voladores y El Tajín, la Ciudad Sagrada.

Durante la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Cumbre Tajín promoverá los servicios turísticos del Parque Takilhsukut y Cumbre Tajín 2012, con la participación de Víctor García Castaño, joven maestro Volador representante de la Escuela de Niños Voladores del Centro de las Artes Indígenas.

El Festival Cumbre Tajín, eje de un modelo integral que difunde el valor de la cultura indígena del Totonacapan, el Centro de las Artes Indígenas, así como las danzas y ceremonias, se presentará en este encuentro turístico internacional con todos sus beneficios: como una propuesta de impulso y desarrollo para el mercado de turismo cultural, rural y etnológico de México frente al mundo.