Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promociones de martes del Aquarium funcionan "bastante bien": Gobernador

- Acuden personas que nunca habían ido o quienes tenían problemas por costo de entrada

- Quienes asistan este 11 de octubre pondrán nombrar a los pingüinos recién nacidos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, recordó que este martes, todas las personas que asistan al Aquarium del Puerto de Veracruz, principalmente niñas y niños, podrán participar en una actividad para conocer y ponerle nombre a uno de los pingüinos recién nacidos.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que los nombres sugeridos por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) son Aqua, en referencia al agua; Coco, por las nieves del puerto; Pachi, una de las formas para decir amigo en la ciudad; así como Jos, Mina, Lupe, Migue, Josmar y Leo, para recordar a los héroes de la Independencia de México.

Es decir, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Xavier Mina, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Leona Vicario, respectivamente.



“Con la idea de acercar a la niñez tanto al cuidado del medio ambiente como a revivir la memoria de estos personajes históricos”, dijo el titular del Ejecutivo.

El mandatario refirió que los martes de Aquarium gratis han funcionado bastante bien con el acceso a personas que nunca habían ido o se les dificultaba por el costo; de igual modo, expuso que la dinámica del concurso será explicada en el recinto y el resultado lo darán a conocer próximamente.