Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promotor deportivo José Pérez niega nexos con el “cártel inmobiliario” de Xalapa

- Acusaciones carecen de sustento y nadie ha presentado pruebas, afirma

- Mencionó a Jorge Reyes Peralta como uno de quienes lo han señalado públicamente

- Anuncia demanda por daño moral en la que incluiría a algunos medios de comunicación

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 13/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de versiones que lo colocan en el ámbito de un presunto “cártel inmobiliario”, el promotor deportivo xalapeño José Alberto Pérez Fuentes, conocido como “El Chocolate”, salió a fijar postura.

Negó tener cualquier vínculo con estructuras dedicadas a negocios inmobiliarios irregulares. Aseguró que los señalamientos en su contra carecen de sustento y que hasta ahora nadie ha presentado pruebas que respalden las acusaciones difundidas en su nombre.

Según relató, no es la primera vez que su nombre aparece ligado a ese tipo de versiones. Dijo que desde hace un año comenzaron a circular comentarios similares y que incluso hace 2 años ocurrió algo parecido. En esta ocasión, señaló directamente al abogado Jorge Reyes Peralta como una de las personas que lo ha mencionado públicamente.



“El señalamiento es totalmente falso”, insistió. Sostiene que no forma parte de ningún grupo inmobiliario ni participa en operaciones de esa naturaleza. Afirma que su situación jurídica está en regla y que no enfrenta procesos penales ni investigaciones abiertas ni tampoco a desalojado familias.

Pérez Fuentes adelantó que prepara una demanda por daño moral. Considera que las publicaciones han afectado su reputación y la tranquilidad de su familia. Dijo que en aproximadamente semana y media presentará formalmente la denuncia y convocará a una conferencia de prensa para dar detalles de las acciones legales.

Dejó entrever que algunos medios de comunicación podrían ser incluidos en el recurso judicial, al estimar que difundieron información sin corroborarla. “Quien acusa debe probar”, resumió, al asegurar que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para limpiar su nombre.



Vecino del tradicional barrio El Dique, en Xalapa, subrayó que continúa con sus actividades habituales. Señala que se le puede ver en el centro de la ciudad sin restricciones y que mantiene su trabajo como promotor deportivo.

Actualmente, explicó, está concentrado en la organización de los festejos por el centenario del barrio, una celebración que –según dijo– cuenta con respaldo de autoridades estatales y municipales. Mientras tanto, afirma, su prioridad es que las acusaciones se esclarezcan en los tribunales y no en el terreno de los rumores.