Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promotores culturales conversaron y reflexionaron, en la FILU, sobre sus actividades

En la “Jornada de Gestión Cultural Alternativa” hablaron de los cineclubes, teatro y centros culturales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de la “Jornada de Gestión Cultural Alternativa”, una de las actividades de la Feria del Libro Universitario 2023 (FILU) organizada por la Universidad Veracruzana UV se incluyó a personajes locales dedicados al teatro; cineclubes; formación y gestión cultural para público específico y el de centros culturales.

En el área de cineclubes, se reunieron en la sala FILU Infantil/Juvenil, José Moisés Hernández Maldonado, de La Moderna; Gabriela Acosta Herver, de Oftálmica y Rafael López García, de Cinema Nahual. En él también participó y moderó Emmanuel Santiago Jiménez, del Foro Cultural Carmela Rey.

En el Foro Fernando Torre Laphan, de la Unidad de Artes, se reunieron para reflexionar sobre su actividad, Roberta Del Prado, de Trasmundo Teatro; de Área 51, Paty Estrada; Jairo Xavier, de ForOculto; y David Aarón Estrada, de El Rincón de los Títeres, de Merequetengue.



El maestro Alejandro Mariano, del Instituto Educativo Realia y Eric Juárez, de la Estancia Garnica, conversaron en el Foro Fernando Torre Laphan sobre la formación y gestión cultural para un público específico.

Con el tema Centros Culturales, también en el Foro Fernando Torre Laphan compartieron sus opiniones el artista plástico Manuel Velázques, de Galería Flavia; el músico y promotor cultural Jair Navarro Kai, de Cauz; y Luis Emilio Gómez, de Tierra Luna.