Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación “Salvemos el agua”

Promotores de la mina “Caballo Blanco” han advertido que van con todo

- Es una visión extraordinaria la que ha asumido el Gobierno del Estado: De la Madrid Trueba

- Los veracruzanos son quienes deben estar pendientes de que el Gobierno federal no la apruebe

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación "Salvemos el Agua" Asociación Civil, Alejandro de la Madrid Trueba, aseguró que el proyecto “Caballo Blanco” está lleno de mentiras, los expertos que lo avalan son únicamente extranjeros, pero de darse el daño ambiental sería muy grave, además de propiciar daños a la planta nucleoeléctrica de Laguna verde.

"Es una visión extraordinaria la asumida por el Gobierno del estado, el cual no debe dar el aval, pero los veracruzanos debemos estar muy al pendiente porque representantes de esa industria han advertido que van con todo para sacarlo adelante, porque traen mucho dinero, es un tema de millones de dólares".

Exigió que el gobierno federal también respalde esta posición del gobernador, Javier Duarte, esto en el marco de una conferencia para invitar a la población al Primer Rally Ecológico Veracruz-Boca del Río que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de marzo.

Explicó que las compañías mineras canadienses llevandos años haciendo explosiones en el lugar; se estima que actualmente hayan realizado más de 30 mil hoyos muy cerca de la planta nuclear de Laguna Verde, lo que podría generar daños en su estructura.

Consideró que si bien el Proyecto minero “Caballo Blanco” no fue avalado por el gobierno del estado de Veracruz difícilmente las compañías mineras involucradas se resignarán, ya que este proyecto es de “mucho dinero”.

Respalda al cien por ciento la postura del mandatario estatal ya que como asociación civil están en contra de este proyecto, ya que el mismo traerá consecuencias ambientales gravísimas y si bien genera empleos no para la población veracruzana sino para los especialistas que vienen de Canadá.

El problema ambiental es mayor al estar la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde muy cerca de donde hace dos años están llevando explosiones y que de acuerdo con el proyecto continuarán realizando estos trabajos por un periodo mayor de diez años, lo que ocasionaría un daño en la estructura de la planta.

Agregó que la fundación estará muy pendiente del desarrollo del proyecto ya que si bien no fue avalado por el gobierno del estado, tienen más de dos años haciendo explosiones en el lugar y hay más de 30 mil hoyos.

Más aún cuando la misma compañía aclaró que si el gobierno del estado no da la anuencia y el estudio de impacto ambiental no les favorece van a continuar empujando el proyecto, ya que hay en juego millones de dólares.