Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promotores del programa social de Yunes piden justicia, tras supuesta retención

Afirman que fueron retenidos de manera ilegal por policías de Xico, bajo las órdenes de la Alcaldesa; no avanza investigación

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 19/04/2018

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha avanzado en las investigaciones tras la denuncia que interpusieron promotores del programa Veracruz Comienza Contigo, quienes presuntamente fueron retenidos de manera ilegal por policías municipales de Xico por órdenes de la alcaldesa Gloria Galván Orduña.

Los trabajadores del programa estatal indicaron que sus compañeros que sufrieron el presunto abuso ya fueron llamados a declarar por la Fiscalía e incluso aportaron todas las pruebas que les fueron requeridas, pero el proceso va lento.

Por ello pidieron que se le dé celeridad a la denuncia que fue interpuesta contra los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Xico, por la retención ilegal que sufrió la brigada asignada a ese municipio.



Recordaron que los promotores se encontraban entregando tarjetas de apoyo del programa estatal en la localidad de Tlacuilolan perteneciente al municipio de Xico, cuando de manera inesperada arribó la presidenta del DIF municipal, Carolina Galván acompañada de elementos de la policía, para "correr" a los empleados, esto bajo el pretexto de que no tenían permiso para realizar esa actividad.

De manera posterior estos fueron trasladados a la comandancia municipal donde fueron retenidos durante unas horas, para luego sin mayores explicaciones los liberaron.