Ir a Menú

Ir a Contenido

Promoverá Silvio Lagos medidas extraordinarias para evitar caos económico al cierre de 2009

Felicita a los padres de familia y les pide resistir y no caer en la desesperación

Banderilla, Ver. 19/06/2009

alcalorpolitico.com

Ante la histórica caída de la productividad industrial del país del 13 por ciento, la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados está obligada a impulsar medidas extraordinarias para contrarrestar un colapso en la economía familiar para fin de año, sostuvo Silvio Lagos Galindo.

En la víspera de la celebración del Día del Padre, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 08 Xalapa-Rural, mostró su preocupación de que la fuerza productiva del país y los proveedores tradicionales en el seno familiar se enfrenten a una situación caótica en el tercer y cuarto trimestre del año.

En reunión con un grupo de hombres del campo, obreros y jóvenes autoempleados, Lagos Galindo compartió la inquietud que tienen los jefes de familia para esforzarse cada día más tratando de cumplir con las responsabilidades de alimento, vestido, educación y distracción.

“Sabemos como varoncitos cuáles son nuestras responsabilidades y que nuestro papel es proveer de lo que se requiere en la casa y no le tenemos miedo, sin embargo esta crisis mundializada la sentimos en los bolsillos y entiendo que desespera no poder acompletar para la comida, para los pasajes, para pagar la renta o para invitarles a nuestros hijos un refresco”.

El abanderado tricolor expuso al grupo de hombres trabajadores que según datos oficiales del INEGI la productividad industrial cayó en 13 por ciento durante el segundo trimestre del año, lo que repercute en la cantidad de empleos y en la disminución de las percepciones de los trabajadores afectando al seno familiar.

Añadió que su agenda legislativa tiene como prioridad el desarrollo integral de la familia y para ello se necesitan empleos estables y bien pagados lo que no está ocurriendo con “el presidente del empleo”.

En este sentido Silvio Lagos Galindo se comprometió a que a partir del primer momento de que tome posesión como diputado federal exhortará a la LXI Legislatura para que convoque al Poder Ejecutivo a tomar medidas extraordinarias para proteger la economía familiar al cierre del año.

En la reunión el abanderado del tricolor felicitó a los padres de familia y les reconoció el esfuerzo que realizan todos los días y les pidió que resistan y no caigan en la desesperación, el desánimo o la ilegalidad.