Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con maestros, padres y Estado

Promover una gran alianza para garantizar la educación: Héctor Yunes

El compromiso nacional es elevar la inversión educativa

Tuxpan, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Promover una gran alianza entre maestros, padres de familia y el Estado, para garantizar que cada niño desarrolle su talento, inteligencia y capacidades, propuso el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Ante maestros adherentes a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), planteó la vinculación entre escuelas técnicas y de educación superior con los sectores productivos nacionales.

Con la presencia del líder magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo, Yunes Landa insistió que el mayor compromiso, para el tricolor será la educación.

“La mayor prioridad para un país debe ser la educación. En el PRI lo entendemos, por eso vamos a incrementar la inversión en la educación, para que los estudiantes acudan a escuelas dignas, con instalaciones en buen estado y crecer la inversión en desarrollo de ciencia y tecnología”.

Asimismo, recordó que el candidato priísta a la Presidencia, Enrique Peña Nieto tiene como objetivo prioritario la educación, mejorando las condiciones de quienes se educan en las áreas rurales del país y dignificando espacios educativos en todo el territorio nacional.

Acompañado de su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla; el presidente del PRI Estatal, Érick Lagos Hernández; los candidatos a diputados federales por los distritos de Tuxpan y Poza Rica, Genaro Ruiz Arriaga y Gaudencio Hernández Burgos, respectivamente, así como de Érika Ayala Ríos, suplente en la segunda fórmula al Senado, Héctor Yunes dijo que el PRI trabajará por hacer efectiva la cobertura universal de educación media superior.

Asimismo, incrementará el presupuesto designado al ramo educativo ya que, actualmente, México sólo invierte el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, cuando la recomendación internacional es del cinco por ciento.

En lo que respecta al rubro de ciencia y tecnología, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, refirió que la inversión nacional destinada es limitada, sólo del 0.4 por ciento del PIB, mientras que países como China invierten el 1.6 por ciento.

Organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), abundó, sugiere destinar el dos por ciento del PIB nacional.
El candidato Yunes Landa continuó actividades este día de hoy en Poza Rica y sostuvo un encuentro similar con profesores en el municipio de Actopan.

Este sábado, reanudará actividades con representantes del magisterio veracruzano en los municipios de Acayucan y Córdoba para después encabezar una caminata con la sociedad civil de Paso de Ovejas. Finalizará actividades por la noche, al reunirse con pescadores de Boca del Río.