Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán a candidato ciudadano para elección a Gobernador de 2024

- Será parte de la sociedad y no lo que siempre presentan los partidos políticos: Mezhua Campos

- Alcalde de Zongolica descartó que sea su destape como aspirante a la gubernatura

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde del municipio de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, busca conformar un movimiento estatal en el que los veracruzanos se muestren interesados en participar para el proceso electoral y que el candidato a la gubernatura del 2024 sea un ciudadano.

Y es que éste deberá ser parte de la sociedad y sea la opción adicional a lo que siempre presentan los partidos políticos.

Añadió que los partidos políticos deben abrir el abanico a la ciudadanía para que participen en un proceso electoral y tener mayores opciones de elegir a los gobernantes.



"Se va a iniciar con la integración de comités municipales en donde le daremos la oportunidad a la población de aspirar a un cargo de elección popular. Lo que quiero es que logremos construir una opción adicional a lo que presenten los partidos políticos, me parece que la sociedad que no pertenece a los partidos tiene derecho a participar y en ese sentido nosotros queremos constituirnos en una plataforma desde la cual se pueda hacer”, dijo.

Será con ayuda de una plataforma que impulsará una propuesta que surja de los veracruzanos en donde no se tendrán colores partidistas.

"La idea es que tanto hombres como mujeres tengan la intención de mejorar el rumbo de la entidad federativa", aseguró.



Mezhua Campos presentó este fin de semana su libro Zongolica el fin de la opresión no es utopía, en Coatzacoalcos.

Asimismo, sostuvo que no es un destape para buscar la gubernatura del estado de Veracruz.