Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán educación ambiental en zona rural de Córdoba

Síndica destacó inversión en proyecto Fondo Verde para el Clima

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com

Un total de 4 millones de pesos se aplicarán en este cuatrienio en la zona rural para educación ambiental con un proyecto denominado Fondo Verde para el Clima dio a conocer la sindica única Vania López González quien tiene la Comisión de Ecologia y Medio Ambiente y Fomento Forestal.

Explicó que se trata de un fondo internacional que se gestionó con la empresa Geobicom Sociedad Civil.

La edil enfatizó que se contará con un recurso total de cuatro millones de pesos y se implementará durante los próximos cuatro años en las comunidades cordobesas de San Aparicio, El Provenir, Cervantes y Lozada, Miguel Aguilar y Agustín Millán. Los habitantes de estas localidades serán capacitados para aprender a monitorear las condiciones del agua, la flora y la fauna silvestre. Además, se constuirán e implementarán diversas ecotecnias: sistemas de captación de agua, huertos biointensivos, baños secos, estufas ahorradoras de leña y sistemas de compostaje.

La inciativa contará con el apoyo técnico de Colpos Campus Córdoba. Desde 2017, esta institución colabora con Geobicom, la Sociedad Civil que desarrolló este proyecto, seleccionado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. en la convocatoria RÍOS (Restauración de Ríos para la Adaptación al Cambio Climático), subvencionada con recursos de los fondos internacionales Green Climate Fund (GEF) y Global Environment Facility (GEF).

El proyecto permitirá implementar la ciencia ciudadana para que los habitantes de las comunidades afronten y reviertan las dificultades derivadas de la crisis climática.

Estas acciones serán respaldas por el Colegio de Posgraduados Campus Córdoba dijo la entrevistada.