Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán el voto para elecciones extraordinarias en municipios

En las elecciones pasadas, votó el 70% de la población de Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, señaló el OPLE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) promoverá la participación ciudadana en elecciones extraordinarias, a realizarse el próximo 18 de marzo en los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda.

La consejera Julia Hernández García informó durante entrevista que en las elecciones ordinarias se registró amplia participación, pues tan sólo en Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán salió a votar más del 70 por ciento de la población.

Por ello se hará la labor, para que los ciudadanos conozcan a sus candidatos y emitan su sufragio el próximo 18 de marzo.



“Que la población se acerque a cada uno de los consejos y pueda saber cuáles serán las coaliciones que van a contender y los precandidatos. También se harán jornadas cívicas con estudiantes de educación media superior en edad de votar”, dijo.

Se implementarán actividades como perifoneo, volanteo y presencia en instituciones de educación media superior, para acercarse a la población de aquellos municipios e informarlos sobre la elección.

Dijo que es necesario implementar acciones para la participación ciudadana en este tipo de comicios, pues es común que en procesos extraordinarios la participación disminuya.



“La experiencia nos dice que en las elecciones extraordinarias acude un menor porcentaje de ciudadanos a votar”, puntualizó.

De igual modo, Julia Hernandez recordó que en esta elección extraordinaria se utilizará la misma lista nominal de los comicios ordinarios del año pasado; por lo que los recién ingresados a la lista no podrán emitir su voto en esa jornada electoral.