Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán la sexualidad responsable entre jóvenes xalapeños

- La primera “Sexpo Xalapa” será en la Unidad de Ciencias de la Salud UV

- Se espera participen 3 mil alumnos de secundaria, preparatoria y universidad

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los días 22, 23 y 24 de noviembre en las canchas de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV) se llevará a cabo la Primera Sexpo Xalapa dirigida a alumnos de secundarias, preparatorias y universidades.

La actividad es organizada por la Dirección Municipal de Salud en coordinación con las de Gobierno Abierto y de Desarrollo Social, la Fundación Tradiciones, Arte y Cultura, Prichardo; Fundación Marie Stopes México; Jurisdicción Sanitaria V; la UV; el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM); el Instituto Veracruzano de la Juventud (INJUVER); el Centro de Integración Juvenil; y AHF México.

En conferencia de prensa, la directora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Alarcón Ricárdez, explicó que esta sexpo lleva el lema es "por el placer de ser responsable", y se plantea como una iniciativa de acción con causa, por la necesidad que surge en estos tres años de pandemia, dónde se presentaron en un 100% en el país los casos de violencia intrafamiliar.



Expuso que en este tiempo hubo nula información sobre prevención básica y de sexualidad, por lo que ahora ponentes y expertos en la materia expondrán a los adolescentes y jóvenes la información para evitar además embarazos no deseados, contagio de enfermedades de transmisión sexual, el respeto hacia las mujeres, equidad de género, entre otros temas.

Alarcón Ricárdez expuso que la meta es que participen 3 mil alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, además de cien profesores capacitados en sexualidad, métodos anticonceptivos y lenguaje inclusivo; y 50 madres y padres de familia que visiten la Sexpo.

"Si nosotros entramos con información, y no nada más información, sino que el chico sepa que cada acción tiene una reacción, que si él comete un delito va a haber una denuncia y puede ir hasta la cárcel. Es importante que el chico se cómo colocarse bien un condón o la chica el condón femenino", refirió.

La funcionaria municipal especificó que en las diez carpas que se instalarán en esas canchas de la UV habrán cien expositores como psicólogos, abogados, terapeutas, entre otros especialistas.