Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán medicina tradicional con Casa de la Salud, en Tequila

Mujeres de Moxala edificaron con sus propios recursos este lugar

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 10/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres del municipio serrano de Tequila, decidieron organizarse para crear la Casa de la Salud, esto con el propósito de preservar la medicina tradicional. Las féminas de Moxala edificaron con sus propios recursos este lugar.

De acuerdo a Jairo Guarneros, asesor del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C.,ellas hicieron este trabajo junto con el colectivo ya que buscan trabajar con mujeres de la zona para revalorizar el uso de la herbolaria.

Otro de los objetivos que tienen, es dar a conocer a más personas de la zona que es posible lograr procesos comunitarios los cuales no dependan del apoyo gubernamental, pues la casa se inició desde ceros, y con la solidaridad de los mismos pobladores.



Para este momento, indicó, las mujeres que son parte de este lugar, ya se encuentran realizando remedios a base de plantas, la inauguración oficial del espacio será el próximo 23 de septiembre a las 12:00 horas.

Apartir de ese día iniciará la etapa de capacitación para adquirir más conocimiento sobre todas las plantas y sus beneficios.