Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán siembra sin agroquímicos en Veracruz

Participantes del programa “Sembrando Vida” acudirán a taller en Puebla para conocer alternativas

De la Redaccion Tihuatlán, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para que los participantes del programa “Sembrando Vida” se encaucen hacia una producción sin uso de agroquímicos, acudirán a un taller demostrativo que se llevará a cabo en Tenampulco, Puebla.

La actividad se desarrollará el próximo 11 de octubre, señaló el ingeniero René Rodríguez Ángeles, técnico productivo del programa Sembrando Vida en el municipio de Tihuatlán, en el que participa un total de 650 campesinos.

Detalló que en la visita se observarán los beneficios de una cobertura de terreno con una leguminosa silvestre denominada cacahuatillo, que abunda en la zona de referencia, sin necesidad de Glifosato o de quemantes químicos de maleza, además de que se ahorran el chapeo.

“La idea es que hagamos esa instalación aquí en Tihuatlán y que se pueda adaptar bien a la zona y fomentarlo aquí en el municipio. El objetivo es la eliminación de los herbicidas, que es el Glifosato, que es el de más uso, porque hay estudios que prueban que ya se encuentra incluso en la leche materna. El Glifosato se utiliza mucho, pero es muy dañino para nuestra salud”, recalcó.

Agregó que en este municipio el programa Sembrando Vida se implementa en mil 625 hectáreas con diversos cultivos, como plátano, pero principalmente intercalados, como árboles frutales, maderables como cedro, melina, caoba, palo se rosa, y agroindustriales, así como el achiote, pimienta gorda, canela, cacao, entre otros.

El programa empezó en diciembre de 2018, con apoyo mensual de 5 mil pesos para cada productor por cada 2.5 hectáreas en el padrón, además de los ingresos que perciben con sus viveros de plantas y los productos que comercializan.