Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoveremos a la región de Xico, garantiza Cisneros a empresarios

“Vamos a promover lo que en nuestros municipios hay”, dijo el Secretario de Gobierno

Sandy Barradas Xico, Ver. 18/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los pobladores de Xico no deben preocuparse, pues desde el Gobierno del Estado se continuará promoviendo a cada uno de los municipios, así lo mencionó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la preocupación de empresarios y comercio local de ese Pueblo Mágico que este año el Ayuntamiento no efectuará la Villa Navideña, lo cual podría provocar baja afluencia de turismo durante el mes de diciembre, contrario a Coatepec, donde este año se instalará una pista de hielo.

“No deben preocuparse porque ahora desde cada municipio vamos a promover lo que en nuestros municipios hay”, dijo.



Agregó que los municipios de la región, como Xico, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal y Ayahualulco, tienen distintas bondades que ofrecer y eventos como el Orgullo Navideño podría ser el ancla para promover otras actividades en estos lugares.

“Son distintos, son cosas distintas las que se tienen que ofrecer, la pista de hielo tiene que ser el ancla pues se promoverán otras actividades en municipios vecinos”, finalizó.

Cabe mencionar que recientemente, un grupo de empresarios xiqueños hizo el llamado al Gobierno del Estado para que lleve a su municipio eventos que puedan impulsar el turismo y con ello, reactivar la economía.