Ir a Menú

Ir a Contenido

Promoverán las bellezas de Orizaba en EU y Europa

Aumenta el turismo pero los hoteleros son muy duros para ceder en tarifas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/03/2007

alcalorpolitico.com

Orizaba se dará a conocer a nivel mundial, a través de la grabación a sus zonas turísticas, esto por parte de las Televisoras Televisa y Univisión, informó el vicepresidente del consejo turístico de las altas montañas, Ricardo Rodríguez Deméneghi.

“Se grabarán para un programa llamado Gringo en México, es un programa que se transmite en todo el mundo, y el domingo vamos a grabar la zona de Orizaba exclusivamente de la región de esta ciudad, tomaremos partes importantes como El Palacio de Hierro, El Río de Orizaba, El Museo de Arte del estado, La Piedra del Gigante”.

Señaló que con todo esto se observa un flujo mayor de turistas, lo cual trae una derrama económica y el aumento de hasta el 30% en ocupación hotelera a diferencia de otros años, “desgraciadamente nuestros amigos hoteleros son muy duros para ceder en el incremento de sus tarifas, pero sí ha aumentado el flujo y ojalá Orizaba no se quede como lugar de paso, sino de destino”.

Estos programas se transmitirán en Europa y estado Unidos, para semana mayor, en horario estelar en 16 canales. Rodríguez Deméneghi, reprochó que las autoridades de turismo del ayuntamiento Orizabeño, no tengan el interés de difundir a la ciudad y con esto atraer mayores inversiones y derrama económica “pero vamos avanzado poco a poco, desafortunadamente lo hacemos como iniciativa privada con el apoyo del gobierno del estado, porque de la parte de las autoridades municipales no tiene ni la inquietud ni el interés sus encargados del área de turismo” concluyó.