Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve CANACO Córdoba programas federales para subsidios y apoyos a PyMES

- Los montos van desde los 10 mil y hasta los 500 mil pesos: Efraín Hernández

- El beneficiado tiene de 36 a 48 meses para poder pagar con una tasa de interés anual del 8%

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 22/03/2014

alcalorpolitico.com

Fondo al Futuro y Creación de Empresas Tradicionales, son los dos programas que en estos momentos está impulsando la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Córdoba a través del módulo "México Emprende" y que están a disposición de las micros y pequeñas empresas de la zona centro.

Efraín Hernández, asesor del módulo "México Emprende" de este organismo empresarial, precisó que dichos programas son realmente benefactores para las micros y pequeñas empresas, pues tienen montos que van de los 10 mil y hasta los 500 mil pesos.

Explicó que tan sólo el programa Fondo al Futuro, tiene un subsidio que va de los 10 mil a los 500 mil pesos y puede acceder cualquier negocio a excepción de constructoras, arrendamiento y transporte público, lo único que se les pide es que tengan mínimo seis meses de estar funcionando.



Al ser subsidio, el beneficiado tiene de 36 a 48 meses para poder regresar el dinero prestado, con una tasa de interés anual del 8 por ciento, según explicó el encargado del módulo en la CANACO.

Respecto al programa "Creación de empresas tradicionales", explicó que va dirigido a todo aquel emprendedor que desee concretar algún proyecto o para aquellas empresas que tengan menos de 12 meses de estar funcionando.

Puntualizó que dicho programa es a fondo perdido y subsidia hasta el 80 por ciento del total del proyecto, afirmando que la ventanilla apertura el 24 de marzo y tendrá una duración de 30 días naturales.



"Creación de empresas tradicionales, apertura el lunes 24 y es para emprendedores que tengan una idea de proyecto, es subsidio hasta 80 mil pesos y es para equipo de trabajo; mobiliario, equipo de cómputo", detalló.

Dijo que a este programa acceden aquellos emprendedores que deseen concretar su proyecto o incluso aquellos que ya tienen su negocio y desean ampliarlo, sólo requieren acreditar un curso en línea de la Secretaría de Economía (SE) así como tener la Firma Electrónica (Fiel) y su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).