Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve DIF estatal concurso de Salsa; Córdoba será la sede para la eliminatoria

- Podrá participar cualquier veracruzano que guste del baile y sea mayor de 15 años

- El premio será de 7 mil pesos y las eliminatorias iniciarán el 12 de octubre en Xalapa

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

Hasta 7 mil pesos podrán ganar los participantes que ganen el primer lugar del Concurso de Bailarines de Salsa organizado por el DIF Estatal, con la finalidad de promover espacios de participación cívica, artística y recreativa para jóvenes y adultos que gusten de bailar salsa en pareja.

Tras anunciar que Córdoba será sede de la eliminatoria regional correspondiente a las Altas Montañas, Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, coordinadora de Proyectos Especiales del CEDAS, aseguró que podrá participar toda aquella persona que viva en el estado de Veracruz y que tenga como edad mínima 15 años.

“Los criterios a calificar por el jurado que estará integrado por 5 bailarines profesionales, serán comunicación con la pareja, originalidad de la coreografía presencia escénica, reacción del público, técnica y vestuario”.

La coreografía deberá durar entre 2 y 2:30 minutos, tiempo en el que los participantes deberán conquistar al público y jueces con el ritmo de su baile.

La funcionaria estatal destacó que no existe algún fin de recaudación, y subrayó el concurso está enfocado a promover entre los veracruzanos la práctica de actividades recreativas sanas, y ayudar a evitar el sedentarismo en la misma sociedad.

Indicó que las personas interesadas deberán llenar la solicitud de inscripción en el sitio www.difver.gob.mx/difver/convocatorias/salsa, así como contar con una identificación oficial con foto y comprobante de domicilio, mismo que se debe enviar al correo [email protected] siendo hasta 24 horas antes de las eliminatorias regionales que podrán inscribirse para participar.

Las eliminatorias regionales iniciarán el 12 de octubre en Xalapa corresponde a Nautla y la capital, 13 de octubre en Tuxpan que contempla a los participantes de la Huasteca alta, baja y totonaca, mientras que en Córdoba será el 14 de octubre cuando se realice la final de la región de las altas montañas.

Para que posteriormente se realice la eliminatoria de Los Tuxtlas y Olmeca que tendrá lugar en Coatzacoalcos el 19 de octubre, y el 26 del mismo mes en Boca del Río la final de los participantes del Papaloapan y Sotavento.

Y finalmente el 27 de octubre será en Boca del Río donde las 3 parejas ganadoras de cada eliminatoria regional, competirán por los 3 primeros lugares a nivel estatal, pues los premios asciende a 7 mil pesos el primer lugar, 4 mil pesos segundo lugar y 2 mil pesos al tercer lugar.