Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve el C-4 que las llamadas de auxilio, falsas o de broma, sean delito

Arturo Bermúdez afirma que en Tamaulipas ya están tipificadas; en Veracruz, de cada diez, 7 son falsas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/03/2010

alcalorpolitico.com

De cada 10 llamadas de auxilio a los cuerpos de seguridad y emergencia, por lo menos 7 son falsas o de broma, por lo que se pugnará en el Congreso del Estado para que se considere como un delito este tipo de prácticas, reveló el coordinador del Centro Estatal de Comunicación, Comando y Cómputo C-4, Arturo Bermúdez Zurita.

El funcionario integrante de la secretaría de Seguridad Pública, solicitó a los legisladores locales aprobar la iniciativa de ley que contempla considerar como delito grave las llamadas falsas de emergencia.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” comentó que se está pugnando porque este tipo de llamadas que son falsas hacia los cuerpos de seguridad debe ser un delito, además una sanción económica, el único estado que tiene esto en la ley es Tamaulipas.

Nosotros estamos a la espera de considerar una sanción económica por lo menos, explicó el funcionario.

Pidió a la población tener una cultura de madurez para las llamadas de auxilio porque de cada diez, por lo menos siete son falsas.

Por otra parte mencionó que la extorsión telefónica es un delito que por temporadas se incrementa en algunos estados, los delincuentes van cambiando de entidades, pero de acuerdo a los registros que se tienen a nivel nacional, de cada 100 llamadas, seis personas si llegan a pagar, mientras que en Veracruz de cada 100 tres personas pagan la idea es bajar a cero.

En otros asuntos para el periodo vacacional de Semana Santa dijo que personal de Seguridad Pública estará en alerta muy coordinados entre las policías municipales, las estatales, incluyendo las fuerzas federales, en total se tienen 7 mil policías estatales en alerta para garantizar tener un Veracruz mucho más seguro.