Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve INE la cultura cívica entre adolescentes

Lanza plataforma digital “Faro Democrático”, para docentes y alumnos

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 29/08/2023

alcalorpolitico.com

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de docentes y estudiantes la plataforma digital “Faro Democrático”, con el fin de promover valores cívicos para una mejor convivencia democrática.

Asdrúbal Rafael Guillén, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, expuso que la plataforma digital se pone a disposición en el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Con ello, se pretende promover la cultura cívica entre adolescentes, sobre todo la que está inscrita en instituciones y escuelas de educación secundaria o en el primer año de bachillerato.



Señaló que con recursos digitales novedosos están disponibles contenidos de Ética, Naturaleza y Sociedad, a través de textos, podcast, juegos, videos, recursos digitales, ejercicios de autoevaluación y una guía para el docente.

Manifestó que la plataforma “Faro Democrático” está disponible en la página web del Instituto y puede ser consultada a través de celulares inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio y laptops.

Los contenidos fueron elaborados conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y están divididos en 6 módulos: Democracia, Población y Participación, Cohesión Social, Derechos Humanos, Estado de Derecho, Convivencia Pacífica y Cultura de la paz.



Exhortó a docentes y estudiantes a consultar los contenidos de la plataforma, así como las herramientas instructivas y de autoaprendizaje a fin de acercar conceptos y valores fundamentales para la convivencia democrática de las y los adolescentes.