El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, aseguró que se sigue trabajando en el esquema de “Sistema de cita médica telefónica e internet”, que permite que el derechohabiente desde el lugar que así prefiera haga su cita y no se distraiga de sus actividades. Hasta el momento el 30 por ciento de personas siguen haciendo el proceso de manera presencial, también conocido como tradicional.
“En el ISSSTE nos adecuamos a los tiempos y a la modernidad, con este programa que es a nivel nacional tenemos la intención de optimizar, agilizar y fortalecer el proceso de registro de consultas de medicina familiar”.
Acotó que lo único que se les solicita a la gente que reciben el servicio de parte del Instituto es que tengan actualizada su vigencia de derechos, su alta en la clínica de adscripción, así como tener a la mano el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la clave Única de Registro de Población (CURP) del derechohabiente titular y del paciente que recibirá el servicio.
Explicó que para pedir su cita vía internet tendrán que ingresar a la página www.issste.gob.mx en el apartado del “Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet” y seleccionar la opción “Nueva Cita”.
Apuntó que vía telefónica el personal del centro de llamadas los atenderá y guiará en el proceso de asignación, o a través de internet; en ambos casos, podrán seleccionar la fecha y la hora de consulta que más se ajuste a sus tiempos.
Alarcón Guevara destacó que Córdoba, Ciudad Alemán, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Acayucan, Martínez de la Torre, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Pánuco, Tierra Blanca, Cosamaloapan y Naranjos son las unidades médicas que ya cuentan con este servicio, y los derechohabientes podrán programar de acuerdo a sus actividades, sus consultas de medicina familiar y odontológicas en los próximos 5 días hábiles.