Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Promueve Jon Rementería la donación de órganos, una cultura no arraigada en el país

- Para ello se requiere generosidad y desapego para generar la cultura de la donación

- Se refirió a personas que tienen muerte cerebral y que son las idóneas para la donación de órganos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mayor reto de los trasplante, en el país es la falta de órganos, porque la cultura de la donación de estos no está arraigada, a esto se le agrega que muchas personas son egoístas y no les interesa que otros salven de esta forma la vida, apuntó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé.

“Debemos entender que al dar ese paso, la vida se magnifica, porque les damos vida a la gente que así lo requiere. Necesitamos más generosidad, más desapego, porque la persona que ya tiene muerte cerebral da la posibilidad de vida a otros”.

Dijo que seguirán haciendo una mejor estrategia, en donde buscarán del apoyo de los diversos medios de comunicación, a fin de poder difundir toda la información sobre este tema “porque hay muchas dudas, se genera mucho ruido alrededor de esto,

como rumores de que los órganos se pueden vender, pero no es así, sino que los órganos se manejan con seriedad, y dan vida a otras personas. El lema es: donar te nace”.

Añadió que la decisión de donar órganos es tener en cuenta que se otorgará una nueva oportunidad de vida a personas, que quizá han pasado largos años esperando “lo que estamos impulsando son acciones que nos permitan seguir avanzando en tener médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales para entrenarse en el tema del trasplante de órganos”.

Este día al acudir a la toma de protesta de 130 nuevos miembros del voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Veracruz Sur que se suman a las más de 20 mujeres que desde hace 44 años han servido a la gente de esta manera, indicó que la labor que se hace en materia de servicio social debe dar la imagen y tiene que poseer profesionalismo “todo ello lo hacemos para el beneficio de nuestra gente, de los derechohabientes”.



Este día acudió acompañar a su esposa la señora Patricia Coello de Rementería, a la toma de protesta de los nuevos integrantes del voluntariado del IMSS en esta delegación, los cuales tiene como objetivo visitar a los enfermos en el hospital, atender el albergue en donde la gente que tiene internado algún paciente en el nosocomio de Orizaba puede dormir y comer, así como también los voluntarios efectúan actividades para compartir alimentos por las noches y sobre todo buscar dar aliento a quienes lo requieren cuando están pasando momentos difíciles.