Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven a MIPYMES como proveedores de trasnacionales asentadas en Veracruz

- Deben beneficiarse de las empresas asentadas o en proceso de operar en el Estado: SEDECOP

- Es un “ganar-ganar”, pues adquirir productos y servicios locales es más barato que traerlos de otros estados

- Representantes de TAMSA, Constellation Brands, Braskem Idesa y TC Energía expusieron sus requerimientos

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 400 pequeños empresarios locales se reunieron en el World Trade Center para ser parte de “Promover”, programa que busca acercarlos con cuatro de las principales transnacionales que tienen inversión en Veracruz con el fin de que puedan ser parte de la cadena productiva como proveedores.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, afirmó que las MIPYMES veracruzanas deben beneficiarse de que grandes empresas están asentadas o en proceso de operar en el estado.

Representantes de TAMSA, Constellation Brands, Braskem Idesa y TC Energía, expusieron sus necesidades y requerimientos para el ingreso a la cadena de proveeduría.

“Estamos escuchando a 4 grandes, empresas tractoras que necesitamos que los pequeños y medianos empresarios sean sus proveedores. De nada sirve que vengan grandes instituciones, grandes empresas como las que tenemos aquí y hablo de TC Energía, Constellation Brands, Braskem Idesa o de TAMSA, que sus proveedores están a lo largo y ancho de la República Mexicana e incluso en el extranjero, lo que se trata esta reunión es que las empresas están poniendo las condiciones, qué necesitan, cómo lo necesitan, para que los microempresarios puedan ser proveedores”, dijo.

Agregó que la demanda de productos y servicios de estas compañías es variada, por ello, se amplía la oferta de empresarios locales que pueden participar en sus procesos.

Nachón García, afirmó que incluso es un “ganar-ganar” porque adquirir los productos y servicios locales son más baratos para estas grandes empresas que traerlos de otros estados.

“Hay empresas que están ofreciendo sus servicios de alimentos, cafetería, papelería, herramienta, limpieza, hospedaje para los clientes que llegan, de todos están hablando las grandes empresas tractoras y lo importante es que escuchen”.

Esta jornada de acercamiento, contempla módulos y entrevistas directas de los proveedores con los representantes de las empresas tractoras.