Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven creación de corredor ecológico en Sierra Madre Oriental

El Diplomado en Competencias Gerenciales para un Liderazgo Efectivo del COLVER busca crear una red entre entidades

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de conformar un corredor ecológico en la Sierra Madre Oriental y con la cooperación de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Colegio de Veracruz concluyó el Diplomado en Competencias Gerenciales para un Liderazgo Efectivo, destacó el Director de la institución, Eugenio Vázquez Muñoz.

Dicho diplomado se realizó a lo largo de seis meses, con cinco módulos ofertados: Desarrollo Personal, Orientación Estratégica, Liderazgo, Manejo de Conflictos, Facilitación de Procesos y Presentación de Proyectos.

"La Agencia Alemana de Cooperación está concernida de crear sinergias y actores desde la sociedad civil para poder llevar a cabo proyectos sociales, que tengan un impacto directo en la sociedad".



Sostuvo que el objetivo a largo plazo del Diplomado es fiambrar una red entre los cuatro estados mexicanos que integran la Huasteca.

"Para poder hacer un corredor ecológico en la Sierra Madre Oriental y es un proyecto inédito, que en nuestro país no ha habido un antecedente en esta área", resaltó.

Esta iniciativa la toman cuatro estados a favor de la Sierra Madre Oriental: Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí.



"Es un trabajo enorme porque mucho se ha dicho que la Huasteca en sí puede ser un estado, sino porque habitan personas con costumbres y lenguas nativas similares, y la realidad es que lo comparten cuatro estados y puedan crearse acciones desde la sociedad", dijo Vázquez Muñoz.