Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven donaciones para mujeres víctimas de violencia, en Xalapa

Se requieren enseres domésticos para habilitar sus nuevas viviendas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de ayudar a mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y que tuvieron que salir de sus casas dejando todas sus pertenencias, el DIF de Xalapa puso en marcha el programa “Creando alas para volar”, con el que se pide apoyo a la población para donar enseres domésticos.

A decir de María del Monserrat Díaz, procuradora municipal de Xalapa, se pretende brindar el apoyo integral a estas mujeres que están comenzando de nuevo, pues son personas que recién concluyen un periodo de estadía y protección en el refugio, pero que bajo la situación de violencia, en donde estuvo en peligro su vida, tuvieron que salir huyendo dejando todas sus propiedades para ponerse a salvo.

“Apoyo total a mujeres que han sufrido violencia y cuyas vidas han estado en peligro. Hemos tenido que apoyarlas mediante medidas de protección, se les ha dado el resguardo y apoyo en vivienda y en todos los sentidos”.



Así, para reiniciar su situación de vida integral junto con sus hijos se invita a la población a que done electrodomésticos y enseres para dotarlas de algunos elementos para que no partan de cero, sino “de una situación en donde tengan la posibilidad de establecer sus casas, pues están empezando nuevamente”.

Indicó que hasta el momento en Xalapa han ayudado a cinco mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar y que ahora requieren volver a comenzar sus vidas junto con sus hijos.

“Hemos atendido ya a cinco familias desde el inicio de la administración, en algunos casos estas personas ya han dejado de estar protegidas por nosotros en el refugio y han tenido la posibilidad de retornar con algún familiar; sin embargo, nos hemos encontrado con mujeres que no tienen en quien apoyarse y no tienen absolutamente nada”.



Resaltó que se pueden donar colchones, camas en buen estado, enseres de cocina, desde estufas, refrigeradores y todo aquello que sirva para habilitar una vivienda.

“Pueden hacer donaciones para viviendas de todo tipo, sillas, mesas... porque ellas están absolutamente sin nada”.

Las donaciones pueden llevarlas al DIF municipal, en Jorge Serdán sin número, esquina con Marco Antonio Muñoz, colonia Adolfo López Mateos, para que sea a través de ese organismo como se les haga llegar a las mujeres que están reiniciando sus vidas.



La campaña estará vigente lo que resta del año y hasta el próximo 10 de diciembre, cuando se celebra el Día de los Derechos Humanos.