Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven esterilización de mascotas; habrá campaña en Xalapa

Lo que se busca es frenar la reproducción indiscriminada de perros y gatos: animalistas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizadores de distintas asociaciones civiles de ayuda a animales, invitaron a la Campaña de Esterilización Masiva en Xalapa, los días 30 y 31 de marzo, en las instalaciones de Playdog, Andador Eucalipto número 15, Unidad Ferrocarrilera.

Rafael Sánchez, representante de la pensión en libertad para perros esterilizados Guauderia, dijo que buscan promover esta iniciativa para concientizar a los ciudadanos, la importancia de esterilizar a los animales de compañía que muchas de las veces son abandonados.

“Sabemos que en ocho de cada 10 hogares en el país tienen una animal de compañía, de esas mascotas desgraciadamente siete de cada 10 viven en las calles, esto genera muchas situaciones como maltrato animal”.



Indicó que la cuota de recuperación será de 250 pesos, la cual se debe anticipar hasta el día 25 de marzo, mediante depósitos bancarios y pagos en efectivo en las asociaciones participantes, los datos se podrán checar en las redes sociales con el nombre de Justicia para Callejerito Xalapa o al número 2288536910.

Señaló que la política que siguen algunos albergues, de llenarlos con animales abandonados, demuestra continuamente durante años su absoluto fracaso, por lo que mediante estas campañas de esterilización, buscan tratar de salvar un bote que se hunde.

“Lo que tenemos que hacer es tapar el tremendo boquete que es la reproducción indiscriminada de perros y gatos; eso a nivel mundial sólo se ha logrado instituyendo campañas de esterilización masivas y gratuitas, lo cual es un sueño guajiro por las condiciones en las que está el país, pensar que nuestras autoridades harán esto de manera gratuita”, finalizó.