Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven libro de Ebrard entre xalapeños

El camino de México aborda la trayectoria del Secretario de Relaciones Exteriores

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, el coordinador nacional de la organización “Aquí estamos con Marcelo”, Benito Mirón Lince, dio a conocer el libro titulado El camino de México, el cual comparte la trayectoria del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

Detalló que el tomo está dividido en 3 partes, las cuales consisten mostrar la personalidad de Marcelo, su madurez ante la función pública de más de 40 años y datos concretos ocurridos durante su Gobierno en el Distrito Federal, así como el tema ¿Qué sigue para México?

Mirón Lince aclaró que con la publicación de El camino de México están promoviendo la imagen de Marcelo Ebrard para la competencia interna de MORENA, con el objetivo de definir al próximo coordinador nacional de los comités de apoyo de la Cuarta Transformación.



“No hay un proceso electoral. Desde luego, quien gane será el precandidato de MORENA y aliados en el proceso ya electoral. Pero en esta parte lo hace con cuidado y de manera general”, dijo.

Por otra parte, explicó que pretenden impulsar todos los programas sociales que se han realizado en el periodo de MORENA, ya que actualmente la clase media en el país es del 37 por ciento de 30 millones de mexicanos, pues se logró incrementar más del 50 por ciento la clase media mexicana.

“Siempre decimos ‘Primero los pobres’, pero ahora también decimos: ‘Menos pobres y un combate a la desigualdad real’. Es lo que plantea Ebrard en términos generales en el libro”, agregó.



Finalmente, Mirón Lince recordó las relaciones internacionales que maneja Marcelo Ebrard con empresas importantes de Francia, Alemania, China, entre otros, algo que beneficia al país y posiciona al Canciller como un político de otro nivel por su experiencia y su desempeño en la función pública.