Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronatura destinó más de 25 mdp en 2016 para conservación de cuencas y áreas protegidas

Se trabajó en la región de Los Tuxtlas, Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Pantanos de Centla y Cañón Usumacinta: Elisa Peresbarbosa

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com

La asociación civil Pronatura destinó más de 25 millones de pesos durante el 2016, para la conservación de cuencas y áreas protegidas en Veracruz.

Elisa Peresbarbosa, directora ejecutiva de Pronatura Veracruz, destacó que la entidad veracruzana es el Estado con mayor diversidad del territorio nacional.

Es por ello que durante el año pasado se destinó una fuerte suma de recursos para preservar áreas naturales protegidas de la región de Los Tuxtlas, Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Pantanos de Centla y Cañón Usumacinta, además de la Cuenca del Papaloapan y la zona costera del Golfo de México.



"Todos nuestros proyectos de conservación de la biodiversidad generan beneficios sociales directos e indirectos y contemplan la incorporación de la población local en su desarrollo e implementación; lo que ha permitido desarrollar alternativas productivas que ayudan a las economías locales y al desarrollo sustentable", destacó.

Actualmente dijo, han protegido legalmente más de 20 mil hectáreas de ecosistemas prioritarios en alianza con más de 600 propietarios y con diferentes municipios.

"Hemos desarrollado exitosas e innovadoras técnicas de restauración de manglares, bosques de niebla y templados", añadió.



Del mismo modo, agregó que han desarrollado proyectos de monitoreo y educación ambiental de aves migratorias de largo plazo en el país, como el Veracruz Río de Rapaces y el Observatorio de Aves Migratorias.

Finalmente, expuso que la Reserva de Semillas de Biodiversidad ha permitido plantar árboles nativos, beneficiando así la conservación de la biodiversidad.