Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostica CONAGUA nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba, el martes

Alerta que afecte a localidades por arriba de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Probabilidades de nevada en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba proyectó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la noche de este lunes 4 y madrugada del martes 5.

Al emitir su pronóstico temprano, el observatorio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) previó que dicho fenómeno afecte a aquellas localidades por arriba de la línea de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm).

“Durante esta noche, se prevé la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil 200 msnm del centro y oriente del País”.



La proyección de nevadas del Meteorológico incluye al Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

El Meteorológico además advirtió a la población de un evento de “norte” tanto en el litoral del Estado de Veracruz, como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN anticipó de viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas veracruzanas, asociadas a oleaje de entre 1 y 2 metros de altura.



Esto, por efectos del frente frío 13, esperándose igual heladas con temperaturas de entre 0 a 5 grados en las próximas horas en partes altas de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El Meteorológico igual alertó de lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros en el sur de Veracruz y en límites con Chiapas y Tabasco.