Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostica PC 6 frentes fríos mensuales durante temporada invernal

Aunque los fenómenos climatológicos serán frecuentes, no serán tan intensos como el Frente Frío número 10: Castro Mendizábal

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

En esta temporada se espera tener hasta seis frentes fríos mensuales, confirmó el coordinador regional de Protección Civil en la zona sur, Luis Castro Mendizábal.

Con respecto al evento número 12, que está instalado en Coatzacoalcos, mencionó que éste trajo rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora; además de un leve descenso de temperatura y lluvia ligera a moderada.

Recordó que aunque los fenómenos climatológicos serán frecuentes, no serán tan intensos como el Frente Frío número 10, que dejó severos estragos en este puerto.



“El Frente Frío número 10 fue un evento que ya tenía más de 10 años que no se presentaba, se trata de eventos que serán cada vez más frecuentes en esta temporada, por mes tendremos hasta seis frentes fríos, puede variar; el Frente Frío número 12 está registrando rachas de 80 a 90 kilómetros por hora”, abundó.

Por ello, dijo que aún se está a tiempo de tomar medidas preventivas para sujetar antenas, retirar tinacos y todo lo que podría poner en peligro la integridad de la población.

Castro Mendizábal señaló que la población debe ser previsora, pues a veces se hacen reparaciones cuando ya está el “Norte” y esto trae consecuencias.



Aunado a ello invitó a las personas a no ir al Malecón costero a tomarse fotografías, pues algún fragmento punzocortante puede volar y provocar lesiones.

“En el Frente Frío número 10 tuvimos un reporte de 4 personas lesionadas por estar haciendo reparaciones cuando ya estaba el evento. Hay que checar ramas de árboles, antenas, láminas, todo lo que pueda dañar, estamos a tiempo”, insistió.