Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican 3 días de lluvia para el sur de Veracruz

Protección Civil anuncia precipitaciones a partir de este sábado

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Previsiones de la Secretaría de Protección Civil (PC) advierten de al menos 3 días más de lluvia en localidades del sur de la entidad a partir de este sábado 9 de septiembre.

Al participar en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología, el analista de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico de PC, Emmanuel Eleazar Gómez, proyectó lluvias de entre 70 y 100 litros por metro cuadrado (milímetros) entre las cuencas del río Blanco y el Papaloapan al Tonalá.

Si bien a partir del lunes disminuye el potencial de precipitación, una nueva perturbación tropical nuevamente bañaría la zona sur de la entidad entre el jueves y el viernes de la próxima semana.



“Posiblemente hacia finales de la semana, quizá jueves o viernes, podría desarrollarse una perturbación tropical o una baja presión al este de las Antillas Menores (Puerto Rico e islas adyacentes)”.

Por su parte la especialista del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Jessica Luna Lagunes, recomendó a la población a vigilar los ríos en las cuencas del sur.

Indicó que actualmente ni el Papaloapan, ni el Coatzacoalcos o el Tonalá registran niveles “medios” debido a las lluvias de las últimas semanas.



“Se prevé que este fin de semana y gran parte de la semana que viene las lluvias nuevamente se van a concentrar en estas cuencas aunque no se ve un episodio tan extremo pero los niveles de los ríos podrían ir aumentando paulatinamente”, concluyó.