Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican aumento de lluvias a partir de este miércoles, en Veracruz

- Entre tanto, este martes continuará el ambiente diurno cálido en el Estado

- Seguirán chubascos por la tarde-noche en regiones montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/06/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy se prevé ambiente diurno cálido y probables lluvias-chubascos por la tarde-noche sobre regiones montañosas y sectores de norte y sur de Veracruz, a partir de mañana habría gradual aumento del potencial de lluvias. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La persistencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México, mantendrán el ingreso de importante flujo de humedad hacia el oriente del país, donde el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y tormentas dispersas por la tarde-noche en regiones montañosas y en algunas áreas del extremo norte y sur de Veracruz, sin descartar algunas matutinas en zonas de costa.

El pronóstico indica que a partir de mañana miércoles, el potencial de lluvias tenderá a incrementarse sobre regiones montañosas y gradualmente en las llanuras-costas, periodo en el cual el viento se mantendrá del Este y Noreste moderado a fresco en costas y el ambiente diurno cálido. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar medidas de prevención pertinentes.