Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican aumento de lluvias, las más fuertes en el sur de Veracruz, este lunes

Ambiente diurno cálido; de fresco a templado en regiones de montaña

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Para este inicio de semana se aprecia incremento en el potencial de lluvias a lo largo de la región de pronóstico, siendo las más significativas en el sur del Estado. Se prevé ambiente diurno relativamente cálido con tendencia a disminuir en las siguientes 24 horas, persistirá ambiente fresco a templado en regiones de montaña. El viento dominante será de componente norte.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana en la imagen de satélite se aprecia nubosidad a lo largo de las costas veracruzanas, concentrándose el mayor desarrollo nuboso sobre la porción central y cuencas del sur del Estado. Estas condiciones actualmente se asocian con la presencia de una vaguada, la cual se extiende frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, este sistema interacciona en nivel medio y alto de la atmósfera con flujo divergente, situación que originará incremento en el potencial de precipitaciones, por lo tanto esta tarde y noche serán posibles lluvias ligeras a moderadas a lo largo del Estado, además de tormentas en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, donde se prevén acumulados de 20 a 50 milímetros y posibles máximos puntuales que pudieran superar los 70 milímetros.

Se espera ambiente diurno relativamente cálido, especialmente en el norte del Estado, llanuras y costas, manteniéndose ambiente templado en regiones de montaña; sin embargo, los valores de temperatura máxima se estiman menores en comparación con los registrados durante el fin de semana.

En cuanto al viento, será del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas eventuales de hasta 65 a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.