Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican aumento de lluvias y tormentas en Veracruz, este miércoles

- Ambiente diurno de templado a fresco en montañas; cálido en llanura y costa

- Exhortan a extremar precauciones por derrumbes y crecida de arroyos

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé aumento en el potencial de lluvias y tormentas en territorio veracruzano, el ambiente diurno templado en montañas y cálido en zonas bajas y el viento del Sureste, Este y Noreste moderado a fresco en costas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El pronóstico continúa indicando el incremento en el potencial de lluvias-tormentas en gran parte del Estado de Veracruz entre hoy y mañana jueves, derivado de la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, otra con eje de noreste a centro-oriente del país y el avance de la Onda Tropical número 8 sobre y al sur del territorio nacional. El ambiente diurno tenderá a refrescar en la zona norte y en montañas, mientras tanto se mantendrá cálido en el centro y sur del Estado y el viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas frescas.

Se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones, como crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, anegamientos urbanos, derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas en montañas, además de viento arrachado, descargar eléctricas y algunas granizadas.