Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican este martes ambiente diurno caluroso y cielo despejado, en Veracruz

- Persisten noches-madrugadas frescas a frías, con posibles heladas en zonas altas

- Entre jueves y viernes se prevé surada; posible llegada de nuevo frente frío el fin de semana

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/01/2026

alcalorpolitico.com


Resumen

En los próximos días continuará dominando baja nubosidad, con nieblas y neblinas de nocturnas a matutinas. El ambiente diurno será de templado a relativamente caluroso, mientras que por la noche y madrugada será de fresco a frío, con posibles heladas en zonas altas.

Sinopsis meteorológica



Continuará dominando tiempo estable, propiciado por la presencia de una dorsal en superficie sobre el Golfo de México y un sistema de alta geopotencial en niveles altos de la atmósfera. Estas condiciones favorecerán el transporte de aire relativamente frío y seco desde niveles altos hacia la superficie (subsidencia), limitando el desarrollo de nubosidad y precipitaciones. Bajo este escenario se esperan:

- Días con cielo mayormente despejado, con la posible presencia de nieblas o neblinas durante la noche y la madrugada, principalmente al amanecer.

- Ambiente diurno de templado a relativamente caluroso; sin embargo, noches y madrugadas con ambiente fresco a frío, con probabilidad de heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.



- Viento dominante del sureste, con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte, y del sureste, este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en el resto del litoral.

Finalmente, entre jueves y viernes se prevé un evento de surada en las zonas típicas, así como la posible llegada de un nuevo frente frío y su masa de aire frío hacia el fin de semana. Consulte la Alerta Gris del SIAT-Ver.