Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican lluvias dispersas en zona montañosa y en el sur de Veracruz

Ambiente será caluroso en el Estado, con índices más elevados en la región norte

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se espera ambiente diurno cálido y potencial para lluvias-tormentas dispersas por las tardes-noches en regiones de montañas y zona sur, menores de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Derivado de la influencia del sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México, se mantiene cielo despejado a medio nublado sobre la región montañosa central y zona norte de la entidad.

Por otra parte, la presencia de una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México y una más extendida de norte al centro del país, así como los efectos indirectos de la depresión tropical DOCE-E al sur de Guerrero, ocasionan esta mañana nublados en la región sur y algunas zonas de planicie y costa central. Tales sistemas mantendrán por la tarde el potencial de lluvias-tormentas principalmente en la porción sur, regiones de montaña y en las colindancias con Estados vecinos.

El ambiente se mantendrá caluroso en gran parte del Estado con índices de calor elevados hacia el norte del Estado y relativamente cálido hacia la porción sur. El viento se mantendrá del Noreste, Este y Sureste con posibles rachas frescas en áreas de tormenta. Se esperan condiciones similares para las próximas 48 horas, por lo que se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones.