Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican lluvias en centro y sur de Veracruz este viernes, por Frente Frío 7

- Ambiente irá de templado a fresco en planicie y litoral; de fresco a frío en montañas

- Viento del Norte tendrá rachas de moderadas a fuertes en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Viernes con potencial de lluvias y lloviznas sobre la región centro y sur de la entidad, además de viento del Norte, con rachas moderadas a fuertes en costas, manteniendo un ambiente relativamente fresco a frío. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día, el Frente Frío número 7 se encuentra extendido desde las costas noreste de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, generando nublados asociados a lluvias ligeras y nieblas en la mayor parte del Estado. Se estiman acumulados de 5 a 20 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros, principalmente en montañas, costa central y áreas del sur. La masa de aire frío ocasionará viento del norte-noroeste con rachas de 55-70 kilómetros por hora en costas, con tendencia a disminuir hacia la noche. Asimismo, el ambiente será templado a fresco en áreas de planicie-litoral y fresco a frío en montañas, aun más por la noche-madrugada con probabilidad para heladas en partes de mayor elevación.

El potencial de lluvias disminuiría gradualmente durante el fin de semana, cuando también se espera que el ambiente frío persista en regiones serranas, especialmente por las noches-madrugadas. Por lo anterior, se recomienda consultar las actualizaciones de este boletín, extreme precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones y cambios bruscos de temperatura.