Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican lluvias fuertes para sur de Veracruz; continuará ambiente caluroso

La mañana de este miércoles temperatura provocó ambiente templado en zona montañosa y cálido en planicies y costas

Conagua Xalapa, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se esperan lluvias localmente fuertes sobre el sur de Veracruz. Continuará el ambiente diurno cálido a caluroso a lo largo de la región de pronóstico.
Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra gran parte de la región bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado; por su parte, el viento se mantiene variando en la componente Norte con velocidades de 5 a 15 km/h. Esta mañana la temperatura provoca ambiente templado en zonas montañosa y cálido en planicies y costas.

La tormenta tropical “Earl” se ubicó a las 07:00 horas de hoy a 495 km al Este-sureste de Belice, desplazándose hacia el oeste a razón de 22 km/h y presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, sistema que por su trayectoria continuará bajo vigilancia.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Se prevé que durante este periodo se mantengan las condiciones de cielo despejado a medio nublado a lo largo del territorio Veracruzano, previendo un incremento en la nubosidad durante la tarde y noche. Se espera que las lluvias sigan presentándose durante la tarde y noche en zonas montañosas y durante la noche y madrugada en planicie y costa, previendo intervalos de chubascos (5 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente sobre la cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que, en el resto de la región, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). Los modelos de pronóstico continúan indicando que el viento se mantendrá del Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h; por su parte, la temperatura continuará favoreciendo ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costas, siendo templado en zonas de montaña; esperando que, en esta ultima zona sigan presentándose madrugadas frías a frescas.



Recomendaciones:
Atienda las indicaciones de Protección Civil ante las posibles afectaciones por lluvias con actividad eléctrica. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.