Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican lluvias y tormentas en el sur de Veracruz

- Podrían presentarse algunas precipitaciones en la región central

- Temperaturas serán altas en el norte y centro

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Sábado con probabilidad de lluvias y tormentas en cuencas del sur de Veracruz, el potencial podría extenderse a la región central. El viento del noroeste y norte con rachas frescas a fuertes en costas, genera oleaje elevado. Temperaturas altas en el norte y centro, ligera disminución en el sur. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Karl se localiza cerca de la costa de Tabasco, se ha convertido en una baja remanente, afectado por fuerte cizalladura del oeste-noroeste y aire relativamente seco en altura, por lo tanto, el NHC emitió su último aviso a las 4:00 horas. Sin embargo, se prevé que los remanentes de Karl sigan generando lluvias localmente fuertes a intensas en el sureste de México en las próximas horas.

Por ello, en Veracruz, en cuencas del Papaloapan al Tonalá persisten las condiciones para lluvias y tormentas con acumulados de 70 a 150 milímetros. La probabilidad de lluvia con acumulados de 30-50 milímetros puede extenderse a la región central de esta tarde-noche a mañana de domingo, mientras en la zona norte dominará bajo potencial.

El viento del norte y noroeste con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora sobre costas del centro y sur, oleaje elevado de 1.5 a 2 metros cercano al litoral.



El pronóstico indica que la baja remanente de Karl continuará moviéndose hacia el oeste-suroeste hasta su disipación sobre Tabasco y sur de Veracruz. Mientras una onda tropical se acerca al sureste del territorio nacional.

Por otra parte, a inicios de semana, un nuevo frente frío se aproximará al norte-noreste del país y noroeste del Golfo de México. Derivado de lo anterior, se ha desactivado la Alerta SIAT-CT pero se mantiene un aviso especial que se recomi8enda consultar, además de seguir extremando precauciones.