Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pronostican más de 45 grados en Veracruz y otros 7 estados

- Es por efectos de la tercera ola de calor: CONAGUA

- Otras regiones del país, al contrario, tendrán bajas temperaturas

El Universal Ciudad de Mxico 19/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional del Agua pronosticó para este 19 de junio altas temperaturas serán desde los 30 hasta los 45 grados Celsius, debido a la tercera ola de calor, además de bajas temperaturas y grandes rachas de viento para varias regiones del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó por medio de sus redes sociales sobre las altas temperaturas para el día de mañana, por esta situación se activa la alerta naranja y amarilla.

De acuerdo con la dependencia se prevé que la temperatura para este lunes 19 de junio sea desde 28 hasta los 33 grados aproximadamente, en caso de cambio en el clima, la dependencia avisará por medio de su cuenta de Twitter.



¿En qué regiones se desarrollarán las altas y bajas temperaturas?

La SGIRPC avisó que las alcaldías en Alerta Amarilla con temperaturas de 28 a 30 grados son Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las alcaldías en Alerta Naranja con temperaturas de 31 a 33 grados son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.



Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.



Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 5 a 10 °C: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.

¿En dónde lloverá?



Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Veracruz (sur).



Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

¿Cuál será la capacidad de los vientos?

Viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.



Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras: Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras: Baja California sur, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.