Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican nuevo Frente Frío para la próxima semana, en Veracruz

- Traería evento de “norte” en la costa y la región de Veracruz y Boca del Río

- Para este sábado se prevé el ingreso del número 8

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com

Tras un viernes templado y ligeramente fresco, la Secretaría de Protección Civil (SPC) proyecta el ingreso de un Frente Frío, el número 8 de la temporada, en el transcurso de este sábado 13 de noviembre.

Adicionalmente, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de Protección Civil advirtió de la probabilidad de un nuevo sistema frontal los días viernes 19 y sábado 20 de noviembre.

De acuerdo con las previsiones del analista de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez, del lunes al miércoles de la próxima semana prevalecerán condiciones estables de temperaturas, con una baja probabilidad de lluvias, nieblas y neblinas en la entidad.



En tanto para jueves y viernes, se anticipa que el próximo Frente Frío, posiblemente el número 9 de la temporada, genere condiciones para un evento de “norte” en la costa y la región de Veracruz y Boca del Río.

No descartó que entre lunes y martes puedan presentarse heladas en regiones de alta montaña y la sierra central de la entidad, además de Huayacocotla.

En lo inmediato, el especialista previó que para el domingo 14 disminuyan las condiciones de bajas temperaturas en la región; luego que el sábado pueda presentarse viento sostenido del “norte” en la costa, de 50 a 65 kilómetros por hora.