Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican tormentas en sur y zona de montañas este sábado, en Veracruz

Temperaturas serán altas en llanura y costas; templado en zonas elevadas

Protección Civil Xalapa, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado despejado a medio nublado en el norte y centro de Veracruz con tormentas en el extremo sur, se extendería a montañas esta tarde. Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso en especial en llanura y costas. Viento del Sureste, Este y Noreste moderado con rachas en zona marítima y áreas de tormenta. Consulte la actualización.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical número 7 extiende su eje desde el sur de Veracruz hasta el Golfo de Tehuantepec, se asocia en altura con la divergencia del viento para generar tormentas en el sur de Veracruz, en límites con Tabasco, Chiapas y Oaxaca, probables acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, la probabilidad de lluvias y tormentas se extendería a montañas, centro y norte esta tarde y noche.

Las temperaturas serán altas y el ambiente diurno cálido y bochornoso en llanura y costa, mientras que en montañas será templado. El viento dominará de Este-Sureste con rachas de 30-35 kilómetros por hora rolando al Noreste de forma parcial. Las condiciones para el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvia persistirá a inicios de semana. Extreme precauciones ante inundaciones, encharcamientos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por deslaves/derrumbes en montañas.