Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican una cálida Navidad en el Estado; diciembre tendrá temperaturas sobre el promedio

El Comité de Meteorología prevé lluvias en la zona sur del 11 al 18 de noviembre y al iniciar el último mes del año, en la parte centro

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

Una "cálida" Navidad arrojan los pronósticos del Comité de Meteorología del estado de Veracruz con respecto al último mes del año, advirtió el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

De esta forma, en Veracruz no se cumpliría la expectativa de un fin de año frío, sino, posiblemente, más bien caluroso.

Anticipó Llanos Arias, que del 11 al 18 de noviembre, las lluvias se concentrarán en la zona sur debido al frente estacionario número seis, mas en la segunda quincena de noviembre, las condiciones prevalecerán por debajo del promedio.

"E iniciaríamos diciembre con lluvias, posiblemente en la parte centro del Estado, pero además, dentro o ligeramente abajo del promedio", señaló.

Advirtió de condiciones medias de temperatura dentro de las próximas dos semanas de noviembre, ligeramente por abajo del promedio, mientras en diciembre, las temperaturas posiblemente rebasen los valores promedio.

Mencionó que, pese a los pronósticos, puede registrarse un evento capaz de generar lluvias potencialmente abundantes, capaz de revertir las probabilidades.

"En el caso de la temperatura, se espera un diciembre con temperaturas por arriba del promedio, igual enero, febrero y marzo. Y esto confirma que no tendríamos un invierno tan severo o tan frío", anunció.

No obstante, pidió a las familias veracruzanas estar al pendiente de los próximos pronósticos, mismos que están sujetos a cambios.