Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronto, AMLO tomará decisión sobre concesión a APIVER

El Presidente informó que Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante le entregará diagnóstico

José Topete Xalapa, Ver. 10/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes se reunirá con la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa Isela Rodríguez, para analizar la situación del puerto de Veracruz.

Adelantó que pronto “dará respuesta” sobre el tema, insistiendo que durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se benefició a “particulares y allegados” con proyectos y contratos de la Federación.

“Me va a informar ya, me va a presentar un diagnóstico de la situación de los puertos y les voy a informar sobre esta concesión a 100 años del puerto de Veracruz, voy a informarles bien sobre esto”, adelantó.



Cabe recordar que el Ejecutivo federal ha insistido públicamente que se debe de analizar la posible recesión del contrato con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

López Obrador comparó la situación del puerto con los conflictos que existen en Chihuahua con las presas de agua, las cuales han sido escenario de manifestaciones, actos vandálicos y asesinatos, señalando que durante el Salinas de Gortari hubo negocios irregulares.

“Es lo mismo que lo del agua. Los distritos de riego los privatizaron cuando Salinas, los puertos los privatizaron cuando Salinas, es lo mismo. No es una fijación, es que se impuso una política para beneficio de particulares y sobre todo de allegados”, acusó.



Consideró que el exgobernador de Chihuahua detenido en Estado Unidos, César Duarte, tuvo apoyos en el Gobierno Federal, de gente vinculada al expresidente Carlos Salinas.

“Entonces, es una red de componendas, de complicidades, es a lo que se está enfrentando”, añadió López Obrador.