Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronto, COBAEV estrenará edificio sede de oficinas administrativas

Es fruto de la buena administración de los recursos propios: Director Alejandro Garnica

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director administrativo del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) en el estado, Alejandro Garnica Fernández, dio a conocer que fruto de la buena administración de los recursos propios, ya lograron construir su edificio sede de oficinas centrales.

"Muy pronto, estoy hablando muy probablemente en los primeros 15 días de enero, el COBAEV va inaugurar su edificio sede de las oficinas administrativas".

Recordó que el sistema COBAEV tiene 35 años funcionando en Veracruz y al día de hoy cuenta con 71 planteles. "Han funcionado con oficinas en distintos lugares, entonces un área está en un edificio, otra en otro lugar".



Esta situación se ha presentado durante estas más de tres décadas, incluso se han tenido que rentar instalaciones para algunas oficinas, pero desde el 2010 el Gobierno del Estado le donó al Colegio de Bachilleres un terreno de 13 mil metros cuadrados, para la edificación de oficinas centrales.

"Pero durante estos años no había tenido el colegio la capacidad para construir el edificio para lo cual fue donada esa superficie, pero esta administración con un adecuado manejo de los recursos y generando economías, con los recursos propios construimos y ya se concluyó el edificio".

Este se ubica en el Arco Sur a un costado del COBAEV de Xalapa y la inversión fue de 46 millones de pesos. Albergará alrededor de 550 trabajadores.