Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronto comenzará a operar Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos

“Se está por poner en operaciones”, aseguró el director del IMSS, Zoé Robledo

Jos Topete Xalapa, Ver. 29/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al presentar los avances del IMSS-Bienestar, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó que en breve comenzará a funcionar el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos.

“Se está por poner en operaciones también un hospital que lleva mucho tiempo sin poderse echar a andar, aunque operó para la atención de la pandemia por COVID-19. Es el hospital Materno-infantil de Coatzacoalcos”, anunció.

Como parte de su informe de las obras prioritarias 2023-2024, dijo que se han contratado 571 médicos especialistas, con una inversión de 938 millones de pesos.



El director mencionó que para la conservación de unidades médicas se destinaron 25.7 millones de pesos y para equipamiento 913.1 millones.

Incorporación al IMSS-Bienestar

Cabe señalar que, aunque se realizó el convenio de incorporación de los servicios de salud en Veracruz al modelo IMSS-Bienestar, hospitales como el Materno-Infantil de Coatzacoalcos siguen sin dar servicio.



El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al momento de firmar el convenio de adhesión a esta estrategia refirió que serían 450 centros de salud y 30 hospitales los que se incorporarían en la entidad.