Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronto iniciará construcción de Universidad Pedagógica Nacional en Río Blanco

SEV invertirá alrededor de 20 millones de pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com

Alrededor de 20 millones de pesos son los que se invertirán en la construcción de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que ahora tendrá su sede en Río Blanco; en menos de un mes iniciará la obra.

Al respecto el secretario de Educación Zenyazen Escobar, destacó qué se busca que exista mayor oferta educativa para el sector de los jóvenes.

Añadió que a más tardar en tres semanas iniciarán los trabajos de la edificación de esta universidad, la cual ha formado por muchos años escolapios en el ámbito educativo.



Es de resaltar que por mucho tiempo la UPN funcionó en un edificio rentado en Orizaba, pero ahora tendrá sus propias instalaciones.

"Todos aquellos que quieran ser maestros van a tener una universidad en Río Blanco, va a estar ubicada por donde se encuentra el Hospital de la Secretaría de Salud y haremos una inversión de más de 20 millones de pesos".

De igual forma agregó el funcionario estatal que se seguirán invirtiendo recursos económicos en diferentes partes de Veracruz, con el propósito de que mayor número de alumnos tengan una opción para concluir tus estudios superiores.