Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronto, Joven de Amajac estará en Paseo de la Reforma

INAH se encargará de colocar la réplica, explica Claudia Sheinbaum; en breve habrá fecha

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una réplica de la escultura de Joven de Amajac, habrá un pedacito de Veracruz en Paseo de la Reforma, expresó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a la entidad.

En conferencia de prensa junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Jefa de Gobierno indicó que recibió con gusto la propuesta de colocar una réplica de la obra hallada en el municipio de Álamo el primero de enero de 2021 y en breve estará lista para su colocación.

En este sentido, explicó que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien elabora la réplica y los trabajos van muy avanzados, por lo que dentro de poco se definirá la fecha para colocarla.



Y es que Paseo de la Reforma es sitio patrimonial por lo que la colocación de la réplica —en donde antes se encontraba el monumento a Cristóbal Colón— debe ser aprobada y orientada por el INAH.

“Como siempre decimos, la capital de la República es un pedacito de cada estado de la República, y están representadas prácticamente todas las lenguas y culturas del país, y ahí por supuesto ahí habrá un pedacito de Veracruz”, dijo.

Este domingo, Claudia Sheinbaum estuvo en Xalapa para darle seguimiento al convenio signado con Veracruz en materia de digitalización gubernamental y consolidar la colaboración entre la CDMX y la entidad veracruzana en los rubros de turismo y cultura.