Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronto, policías municipales podrían investigar a xalapeños por delitos

- Director de Seguridad Ciudadana Municipal confirmó convenio con Fiscalía

- “Es a beneficio de la ciudadanía”, dice Felipe Villa; acabará burocracia

- En el momento que atiendan delitos, iniciarían carpeta de investigación

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, dio a conocer que en próximos días se firmará el convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE), para que ahora la Policía Municipal pueda investigar delitos.

"En días próximos está por firmarse el convenio con la Fiscalía y en este caso es a beneficio de la ciudadanía para acabar con tiempos burocráticos que venían aquejándonos, Es cierto que tenemos inseguridad, es cierto que tenemos burocracia pero es una situación heredada de viejos tiempos".

Villa Campa mencionó que con estas nuevas atribuciones que tendrá la Policía Municipal, se combatirá oportunamente la violencia de género, maltrato animal, delitos ambientales y violencia contra adultos mayores.



"Al poder acudir nosotros como primeros respondientes a los domicilios cuando una mujer es violentada, vamos a levantar al momento la carpeta de investigación. A veces muchas mujeres no están denunciando por no poder ir hasta la Fiscalía".

Además, resaltó que al ser víctima de robo, buscarán estar más cerca los ciudadanos colocando casetas de videovigilancia.

"Vamos a pensar: venimos al parque, se nos extravía una cartera y entonces tenemos que reportar nuestras tarjetas y tenemos que reportar identificaciones. Ya teniendo nosotros un punto como Los Berros, donde se va a tener una caseta de vigilancia, usted puede acudir al lugar, van a levantar su carpeta y en 15 minutos ya van a tener sus carpetas con la misma validez como si estuvieran en la Fiscalía", ejemplificó.